Una tragedia sacude a Nashville, en el sur de Estados Unidos, luego de que una mujer armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola abriera fuego en un colegio de primaria. Los hechos ocurrieron en el colegio cristiano privado "The Covenant School", donde la atacante mató a tres niños y tres adultos antes de ser abatida por la policía.
La joven, quien aparentaba tener menos de 20 años, ingresó en el establecimiento y comenzó a realizar numerosos disparos mientras caminaba por las instalaciones. Los policías que acudieron al lugar tras escuchar los disparos, subieron inmediatamente al piso de arriba donde se encontraba la atacante, y procedieron a abatirla.
The Covenant School cuenta con alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados. Tras los hechos, varios funcionarios del estado de Tennessee expresaron su consternación a través de las redes sociales.
Los tiroteos mortales son un problema recurrente en Estados Unidos, país que cuenta con unos 400 millones de armas de fuego en circulación. Es necesario tomar medidas más estrictas para evitar tragedias como esta y garantizar la seguridad de la población.
Publicidad