Dos personas fallecieron el sábado durante un tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump , según informó el periódico The Washington Post.
Trump, quien aparentemente fue alcanzado por una bala en la oreja y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y está siendo examinado por personal médico, confirmó su campaña.
Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, donde se llevaba a cabo el mitin del republicano, detalló que dos personas perdieron la vida, incluido el presunto autor de los disparos, según reportó el periódico.
El incidente ocurrió mientras Trump ofrecía un discurso en Butler, Pensilvania, siendo evacuado del podio tras el aparente atentado.
Publicidad
El candidato republicano había estado hablando durante solo diez minutos cuando se escucharon los disparos, siendo retirado del lugar con lesiones en la oreja y parte de la cara.
El portavoz de Trump, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que el expresidente "está bien y está recibiendo atención en una instalación médica local".
Publicidad
El Servicio Secreto, responsable de la seguridad de Trump como exmandatario, también confirmó en un comunicado que él "se encuentra a salvo" y que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.