El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves, 7 de julio, la orden para autorizar a los agentes de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de la entidad a arrestar y enviar a la frontera de México a los migrantes ilegales que se encuentren en el territorio.
La decisión se dio a conocer por medio de un comunicado que fue compartido en las redes sociales, donde el gobernador Abbott informó sobre esta decisión que, considera, tiene como objetivo cuidar la seguridad del Estado.
"Emití una Orden Ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera", dice el trino del funcionario.
I issued an Executive Order authorizing the Texas National Guard & Texas Dept. of Public Safety to return illegal immigrants to the border.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 7, 2022
Cartels have become emboldened by Biden's open border policies.
Texas is taking unprecedented action to STOP this criminal enterprise. pic.twitter.com/ag08ACYP3Y
Publicidad
El gobernador también indicó que los cárteles se han “envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden”. Además, aseguró que Texas está tomando medidas sin precedentes para “detener esta empresa criminal".
La decisión se toma cuando en las fronteras se ve un alto número de migrantes que han intentado llegar a Estados Unidos transitando por México y, muchos de ellos, provienen de países centroamericanos, según las autoridades.
Publicidad
Abbott explicó que no concuerda con "la decisión de la administración Biden de bajar la guardia en la frontera, pues ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales”.
Le puede interesar. Escuche el podcast Ser campeón viene con Manual: