Un duro golpe a la cúpula de Gobierno venezolano fue asestado este martes por el departamento del Tesoro estadounidense, que impuso sanciones en contra de los funcionarios y personas más cercanas a Nicolás Maduro.
Vea también: Denuncia a Maduro ante CPI es un deber moral con venezolanos: canciller paraguayo
Las personas sancionadas son la vicepresidenta Delcy Rodríguez; la primera dama, Cilia Flores; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Otros venezolanos sancionados fueron: José Omar Paredes, Jorge Jesús Rodríguez Gómez y Edgar Alberto Sarria Díaz.
Se trata de la última ofensiva en el plano financiero en contra del régimen del vecino país, cuyo más reciente antecedente fue el paquete de medidas del presidente Trump a través de una orden ejecutiva luego de la cuestionada reelección de Maduro.
"El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.
"El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre", agregó.