Clara Inés Tobón, una colombiana de 79 años, murió en la absoluta soledad, apenas acompañada por sus gatos, en un apartamento en Madrid, España. El caso generó gran impacto, ya que por tres meses nadie se dio por enterado del fallecimiento y varios de los gatos que tenía devoraron su cadáver. La triste noticia fue reseñada por el diario El Mundo .
De acuerdo con las versiones de vecinos, la adulta mayor posiblemente murió por COVID-19.
La mujer vivía en España desde 1996, no estaba casada ni tenía hijos. La familia que tenía la occisa reside en Colombia y apenas tenía vínculos de amistad con algunas habitantes del edificio donde residía.
Justamente las autoridades hicieron el macabro hallazgo por la notificación de allegadas a la mujer, que la extrañaron en el mercado y los pasillos del inmueble.
Publicidad
A pesar de los insistentes llamados a la puerta, la mujer no contestaba, por lo que creyeron que había sido hospitalizada o había viajado a Colombia.
Quienes sintieron mal olor en la vivienda, lo atribuían a los siete gatos que tenía la mujer y no a la descomposición el cuerpo.
Publicidad
Finalmente, una conocida preguntó en un hospital cercano si estaba internada y la respuesta fue negativa, por lo que decidió notificar a la Policía.
Cuando las autoridades llegaron al inmueble y abrieron la puerta quedaron estupefactas, ya que en el lugar estaba el cuerpo devorado en parte por los gatos, cinco de cuales murieron por inanición.
Según uno de los policías, fue la peor escena que haya visto en su carrera.