En la costa del Pacífico mexicano se sintió muy fuerte el terremoto de que en las últimas horas sacudió a ese país: 7.1 en la escala abierta de Richter con más de 131 réplicas.
Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre que se desplazaba en su motocicleta y a quien le cayó un poste de luz, así como los turistas y ciudadanos que se encuentran incomunicados por daños en la infraestructura vial, varios puntos del estado de Guerrero se encuentran colapsados por los puentes y el derrumbe de algunos cerros y el aeropuerto está con averías en la torre de control.
Entre apagones y mucha zozobra se encuentran los habitantes de más de 50 colonias de Acapulco quienes ya habían vivido una situación aún más desoladora en 2017.
David Portilla, secretario de seguridad en el estado de Guerrero habló con Mañanas Blu y relató la emergencia que se vive actualmente en México tras el terremoto.
Publicidad
“Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Acapulco se encuentran cerradas. No hay movilización y esperaos pronto reanudar operaciones, dependiendo del estado de la torre de control que también sufrió daños”, concretó David Portilla.
Algunas carreteras se encuentran cerradas, tal como lo expresaron autoridades mexicanas, dejando a los ciudadanos incomunicados tras los deslizamientos de tierra.
Publicidad
“La mayoría de los daños son en las carreteras, la Autopista del Sol que comunica con Ciudad de México, bloqueada parcialmente, así como la ruta alterna, también la carretera que conecta el Viejo Acapulco con la Zona Diamante”, mencionó el funcionario.
Escuche la entrevista completa a continuación
Conozca más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad