Los ministros del Gobierno de Marruecos y los diferentes delegados ministeriales donarán un mes de salario para ayudar a las víctimas del terremoto que azotó el pasado 8 de septiembre a varias zonas del sur del país y causó casi 3.000 muertos.
La decisión se tomó este jueves en la reunión del Consejo del Gobierno presidido por el jefe del Ejecutivo, Aziz Ajanuch, según informó una nota.
Además, los funcionarios de la administración pública, empresas públicas y de las colectividades territoriales y los agentes de autoridad también contribuirán con un día de salario en tres meses.
El rey Mohamed VI celebró este jueves una reunión de trabajo en el que ordenó activar un plan de ayudas directas de entre 80.000 dirhams (7.7700 dólares) y 140.000 dirhams (13,625 dólares) para que los afectados por el terremoto rehabiliten 50.000 viviendas dañadas total o parcialmente por el sismo. El plan está abierto también a la aportación de países extranjeros.
Publicidad
Marruecos censará a los huérfanos del terremoto para incluirlos en circuito de adopción
Marruecos censará a los niños que se han quedado huérfanos tras el terremoto que sacudió provincias del sur del país el pasado 8 de septiembre y los incluirá en el circuito de adopción, además de concederles el estatus de "pupilos de la nación".
En una reunión de trabajo presidida este jueves por el rey Mohamed VI para abordar la crisis causada por el sismo, que dejó casi 3.000 muertos, se abordó el tema de los huérfanos, que es para el monarca "prioritario y crucial", según informó el Palacio Real en una nota difundida por la agencia estatal MAP.
Publicidad
El rey ordenó al Gobierno, indica el comunicado, que ponga a estos menores en el circuito de adopción y adopte lo antes posible un proyecto de ley para hacerlo efectivo, con el fin de "sacarlos de esta situación de angustia y protegerlos de todos los riesgos a los que desgraciadamente puedan verse expuestos tras una catástrofe natural".
En la reunión de trabajo participó el presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch; el consejero del rey, Fouad Ali El Himma, así como varios ministros y Mohamed Berrid, inspector general de las Fuerzas Armadas.
Vea también