Al menos 296 personas murieron y 153 resultaron heridas por un potente terremoto ocurrido el viernes por la noche en el centro de Marruecos, indicaron los medios locales.
La mayoría de las personas fallecieron en la región de la turística ciudad de Marrakech, 320 kilómetros al sur de la capital Rabat, y otras en la provincia de Uarzazat, más al sur, dijeron los medios citando fuentes locales en ambas regiones.
Publicidad
El terremoto se produjo a las 23H11 locales (22H11 GMT) a 71 kilómetros al suroeste de esta ciudad, en una profundidad de 18,5 kilómetros.
Videos difundidos en redes sociales muestran escombros que salen despedidos hacia estrechos callejones y objetos que se caen de los estantes.
La sacudida también pudo sentirse en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira.
Publicidad
"No hay mucho daño, más pánico. Escuchamos gritos en el momento del temblor", dijo un residente de Esauira, situada a 200 km de Marrakech, por teléfono a la AFP.
"La gente está en las plazas, en los cafés, prefiere dormir al descubierto. Trozos de fachadas han caído", dijo.
El sistema PAGER del USGS, que ofrece evaluaciones preliminares sobre el impacto de los terremotos, emitió una alerta naranja por pérdidas económicas al estimar que es probable que se produzcan daños significativos, así como una alerta amarilla por posibles víctimas mortales relacionadas con el sismo.
Publicidad
"La población en esta región vive en estructuras que son altamente vulnerables a las sacudidas sísmicas", dijo el USGS.
Vea también