Un sismo de magnitud 6,4 sacudió este martes Filipinas, sin que se sepa por el momento si hay víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el sismo a 27,3 kilómetros de profundidad y unos 12 kilómetros al este de la población de Dolores, con unos 32.500 habitantes.
El sismo se registró a las 22.50 hora local (14.50 hora GMT). A finales de julio, al menos diez personas fallecieron en el norte de Filipinas por un sismo de magnitud 7,0.
Una de las provincias más afectadas fue Abra, junto a Bengued y Montaña, todas ellas en la isla de Luzón. Ese dejó también 137 heridos y más de 7.300 personas fueron evacuadas.
BREAKING: A 6.5 magnitude #earthquake struck nearly seven miles away from Dolores, Philippines. Currently, there is no tsunami threat: https://t.co/WscAkhqQBL pic.twitter.com/Fs8szg5dxb
— Breaking Weather by AccuWeather (@breakingweather) October 25, 2022
Publicidad
Un sismo de magnitud 5,1 sacude el área de la bahía en San Francisco
Un sismo de magnitud 5,1 en la escala Richter sacudió el área de la Bahía de San Francisco (EE.UU.) este martes, sin que se hayan reportado víctimas o daños, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
Publicidad
La sacudida ocurrió a las 11.42 de la mañana, (19.42 GMT) justo al este de Seven Trees, un área del parque Joseph D. Grant. Lo más intenso del temblor se sintió en un área escasamente poblada.
Una réplica de 3,1 se sintió a las 11.47 (19.47 GMT) según el USGS. Hasta el momento no se han reportado daños o personas heridas por ninguno de los dos movimientos.
El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el sismo se sintió tan al sur como Salinas y Monterey, como las áreas agrícolas de Merced, y tan al norte como San Rafael, al norte de San Francisco.
La agencia estimó que el temblor fue moderado en el epicentro y que era poco probable que se produjeran daños importantes.
Publicidad
Un promedio de cinco sismos con magnitudes de entre 5,0 y 6,0 ocurren por año en California y Nevada, según una muestra reciente de datos de tres años.