Un temblor de magnitud 6.6, con profundidad superficial, sacudió las aguas de Boca Chica, Panamá. El movimiento telúrico se presentó a las 5:17 de la tarde de este martes 4 de abril.
El sismo se registró a 72 kilómetros al sur del municipio costero de Boca Chica, a 71 km al oeste de la isla Coiba, en las cercanías de la pequeña isla Montuosa, según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
De acuerdo con la Autoridad Marítima Colombiana, luego del terremoto que sacudió el sur de Panamá, no existe amenaza de tsunami para la costa del Pacífico de Colombia.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños ni afectaciones debido al temblor.
Publicidad
"No se registran afectaciones por el reciente sismo, percibido en la isla Coiba", dijo Sinaproc en Twitter.
El sismo, con profundidad de 10 km, fue sentido en la capital panameña, donde hay decenas de rascacielos, situada a unos 350 km del epicentro.
Publicidad
"El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional se mantiene en monitoreo y vigilancia", indicó Sinaproc.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico Internacional - Boletín Actualizado 1, 2023-04-04, 17:17 hora local. Magnitud 6.6, Profundidad superficial, Boca Chica, Panama #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/ONGu8R1dsR
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) April 4, 2023
De acuerdo con @Dimarcolombia, no existe amenaza de #tsunami para la costa del Pacífico de Colombia tras #sismo de magnitud 6.6 y profundidad 10 Km al sur de Panamá. #SNDATColombia pic.twitter.com/TvLlYGLr6U
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) April 4, 2023
Colombia
Publicidad
Por otro lado y en Colombia, se mantiene la alerta naranja por cuenta de la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz.
En las últimas horas, el Servicio Geológico Colombiano, SGC, que desmintió los mensajes que circulan en redes sociales en los que aseguran que está ahora en nivel rojo, lo que sería una erupción inminente o en curso.
Publicidad
El SGC explicó que la alerta, emitida desde la semana pasada, se mantiene en naranja, es decir, que es probable que haya una erupción, pero “no existe total certeza de que vaya a suceder”.
También le puede interesar: