Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Tanto lo dicho por Putin como por Zelenski ha sido una barbaridad”: analista internacional

El experto dijo que los mandatarios se han pronunciado de "forma irresponsable" sobre temas "dolorosos para Europa", como el holocausto.

Zelenski y Putin (1).jpg
Volodímir Zelenski y Vladimir Putin //
Fotos: AFP

Los bombardeos por parte del ejército ruso en Ucrania no cesan y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski , ha denunciado el trabajo operativo de Vladimir Putin en este conflicto. El mandatario mencionó ante el parlamento italiano que las sanciones deben ser más severas contra Rusia.

Ante esta nueva petición de sanciones y discursos hechos tanto por Putín como por Zelenski en medio de la guerra, el analista internacional Gabriel Ban Tasgal explicó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, que ambos mandatarios han dicho "barbaridades", pues se han pronunciado de "forma irresponsable" sobre temas "dolorosos para Europa", como el holocausto.

"Tanto lo dicho por Putín como por Zelenski ha sido una barbaridad, pues acusar a Ucrania de un gobierno neonazi es una locura. El único país del mundo que ha enviado un hospital para apoyar a Ucrania ha sido Israel. Le ofrece ayuda humanitaria masiva a pesar de su relación con Rusia", mencionó.

"Y, comparar a un presidente que es judío por algunas fuerzas neonazis es una barbaridad. Ucrania y Rusia se han pronunciado de forma irresponsable de un tema que ha sido doloroso para Europa, algo que debería evitarse", añadió.

Publicidad

Gabriel enfatizó que Israel debe crear canales con Ucrania sin necesidad de tener vínculos judíos. Señaló que el ministro de Interior debe disponer más apoyo a los refugiados sin dichos tintes políticos.

"Lo que ha hecho Putín es algo inmoral, las personas que sufrieron estos conflictos son las únicas que entienden lo que siente", sentenció.

Publicidad

  • Le puede interesar: Sergei Sichkov y el rigor de la partitura

  • Publicidad

Publicidad