Freddy Bernal el gobernador chavista del fronterizo estado Táchira, mostró su apoyo a Gustavo Petro en cuanto a su propuesta de volver a tener una relación diplomática con Venezuela, y que esa decisión conlleve entre otras acciones una apertura total de la frontera, con paso comercial, vehicular y peatonal tal y como lo fue hasta el año 2015.
“Sin pretender inmiscuirme en la política interna de Colombia, yo quiero dar mi opinión como gobernador del estado fronterizo de Táchira, mi interés es la reactivación económica del Táchira, la economía del Táchira tiene dependencia de la economía del Norte de Santander y la economía del Norte de Santander tiene dependencia de la economía del Táchira”, indicó.
Bernal recordó que desde el Palacio de Miraflores ya quedó autorizado hace varios meses la reactivación comercial de toda la zona fronteriza, pero que eso lleva una aprobación de las autoridades del Estado colombiano.
Publicidad
“Yo estoy autorizado a la apertura comercial con Colombia, pero para que haya apertura como dice Petro, deben estar de acuerdo las autoridades de Venezuela y Colombia”, resaltó el gobernador.
La declaración del gobernador tachirense es la primera de un funcionario del gobierno de Nicolás Maduro en favor de algún candidato en Colombia, pues hasta ahora el propio mandatario ha evitado pronunciarse o mostrar favoritismo hacia alguna tendencia política.
Publicidad
Escuche el podcast “Noticias Internacionales” y conozca los principales acontecimientos del mundo: