Las autoridades iraníes ejecutaron a un vidente condenado a muerte por violación y agresión sexual tras más de tres años en prisión, anunció el miércoles la agencia oficial de la autoridad judicial.
"Un vidente que había agredido a mujeres y chicas jóvenes", utilizando sus servicios de adivinación para engañar a sus clientas, "fue ejecutado en la cárcel de Yazd", indicó Mizan Online citando a Hosein Tahmasebi, presidente del Tribunal Supremo de la provincia central donde se encuentra el centro penitenciario.
Publicidad
Irán, que mantiene la pena de muerte para varios delitos, entre ellos la violación y la agresión sexual, es el país que más ejecuciones lleva a cabo al año después de China , según la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional.
El papa se pronuncia sobre la pena de muerte
El papa Francisco reafirmó su condena a la pena de muerte y aseguró "que no da justicia y es un veneno para la sociedad" en el prefacio del libro recientemente publicado del abogado Dale Recinella, que acompaña espiritualmente a los condenados a muerte en Estados Unidos.
En el libro 'Un cristiano en el corredor de la muerte', el papa reitera que "la pena de muerte no es en modo alguno la solución a la violencia que puede afectar a personas inocentes" y que las ejecuciones capitales, lejos de proporcionar justicia, alimentan un sentimiento de venganza que se convierte en un veneno peligroso para el cuerpo de nuestras sociedades civiles".
Publicidad
"Los Estados deberían preocuparse por permitir a los prisioneros a oportunidad de cambiar verdaderamente sus vidas, en lugar de invertir dinero y recursos en reprimirlos, como si fueran seres humanos que ya no merecen vivir y ser eliminados", escribe Francisco.