El aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, superó los 5,4 millones de pasajeros el año pasado, informó este martes la corporación Quiport, operadora del campo de aviación.
Esto evidencia la recuperación del transporte aéreo luego de tres años en los que Quiport y toda la comunidad aeroportuaria trabajaron para superar los efectos de la pandemia de la covid-19 que comenzó en 2020 y que significó la mayor crisis en la historia del transporte aéreo a escala global, indicó en un comunicado.
"El tráfico de pasajeros en 2023 superó los 5,4 millones de pasajeros, superando los 5 millones de pasajeros de 2019, año referencial de antes de la pandemia de Covid-19", precisó.
Quince aerolíneas de pasajeros sirven 18 destinos internacionales directos y 8 destinos nacionales, manteniendo a Quito como "la ciudad mejor conectada del Ecuador", señaló.
En 2022, el tráfico total de pasajeros alcanzó los 4,3 millones, todavía acusando los efectos de la pandemia.
Quiport apuntó que en 2023 se abrieron cuatro nuevas rutas directas internacionales a Medellín, Nueva York, Cancún y Orlando, ampliando la oferta de destinos sin escalas desde Quito.
De manera similar, también se dio un aumento de capacidad -ya sea con más frecuencias o utilizando aviones más grandes- en rutas ya establecidas.
Para ver más haga clic en el siguiente botón