La tarde de este lunes, 17 de junio, dos jóvenes que trabajan en el comando de campaña de María Corina Machado en Caracas, fueron interceptados por funcionarios policiales cuándo salieron a comprar almuerzo cerca del lugar, y llevados a la sede del Helicoide, la cárcel donde están la mayoría de los presos políticos.
Con estas dos detenciones, sumadas a los tres del fin de semana, ya son 5 en las últimas 48 horas.
María Corina Machado calificó este hecho como una muestra más de la criminalización de la campaña y la ruta electoral de cara a las presidenciales del 28 de julio.
“Ellos son Gabriel González y Javier Cisneros, jóvenes muy queridos en esta casa, cuya única dedicación es por la libertad del país y por darle un futuro a otros jóvenes como ellos (…) quiero decirles que hoy tenemos más fuerza y más razones para seguir”, señaló María Corina Machado.
Publicidad
Estos últimos detenidos estarían siendo vinculados a un expediente en el que se les acusaría de instigación al odio y asociación para delinquir, “por el simple hecho de acompañar a nuestro candidato Edmundo González en una actividad en el estado Vargas”.
Insistió María Corina Machado que estas últimas acciones “es el terror de un régimen que sabe que ha perdido todo respaldo y todos respeto”.
Publicidad
En lo que va de año ya suman 37 los dirigentes políticos y sociales detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado. 10 de ellos directamente vinculados al comando de campaña de María Corina Machado, 4 de otros partidos y 6 refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
Por su parte, el candidato presidencial Edmundo González Urrutia insistió que todas las detenciones son una clara violación al acuerdo de Barbados y el intento de crear un ambiente hostil a las elecciones “antes del inicio formal de la campaña”.
Agregó que esta “nueva arremetida del Gobierno”, será denunciada ante todas las instancias internacionales que correspondan.