Doscientos cincuenta soldados ucranianos desplegados en la misión de paz de la República Democrática del Congo (Minusco) más ocho helicópteros, están de regreso a su país para incorporarse al frente de guerra, según confirmó este jueves la ONU.
Responden así al llamamiento del presidente de su país, Volodimir Zelenski, que pidió a todos los "cascos azules" de su país regresar y "participar en la protección de la soberanía y la integridad territorial del Estado".
El portavoz de la ONU, Stéhane Dujarric, precisó que a los soldados de la Minusco se sumarán además los 22 policías militares y los 26 agentes civiles que participan en otras cinco misiones de paz en todo el mundo, concretamente en Sudán del Sur, en Chipre, en Kosovo, Abyei (entre Sudán y Sudán del Sur) y Mali.
Le puede interesar
El portavoz aclaró que es derecho soberano de cada país retirar a sus fuerzas de las misiones internacionales y les agradeció su "larga contribución a los esfuerzos de paz", donde participa desde 1992.
Publicidad
Una vez retirados estos 308 soldados y civiles, no quedará ni un solo ucraniano en las misiones de paz, precisó Dujarric.
Le puede interesar: El mundo hoy
Publicidad