El soldado Mykhailo Dianov se volvió un símbolo de la guerra entre Rusia y Ucrania que ha dejado miles de heridos y muertos. El militar fue secuestrado por los rusos y las imágenes de la contextura de su cuerpo impactaron al mundo.
Ahora Dianov se encuentra en proceso de recuperación en un hospital ucraniano y en conversación con CNN contó detalles de su cautiverio y los momentos más difíciles por los que tuvo que pasar.
"Estoy un poco traumatizado. Me van a arreglar el brazo derecho; estaré muy saludable. Ellos no nos alimentaban y cuando lo hacían nos daban comida para animales, pero no con lo que alimentarían a animales de Europa o Estados Unidos, sino de Rusia, con pequeñas raciones; lo suficiente para no morir", dijo.
El hombre, que todavía se recupera de una lesión en el brazo tras recibir unos disparos y no ser tratada adecuadamente en cautiverio, no dudó en afirmar que volvería a la guerra para defender a Ucrania y respetar el juramento militar que hizo en su momento.
Publicidad
"Si la guerra sigue cuando mi brazo se haya curado, voy a tomar mi arma y voy a defender al pueblo ucraniano, porque hice un juramento y di mi palabra a la nación", añadió Mykhailo Dianov.
@DefenceU photos showing Ukrainian soldier Mykhailo Dianov before and after being released from Russian captivity.#UkraineRussiaWar #Ukraine #Russia pic.twitter.com/BOYjQmo0jK
— Michael Holmes (@holmescnn) September 23, 2022
Le puede interesar:
Publicidad