Camilo Márquez viajó hace unos meses desde Colombia a Ucrania tras ver las imágenes del conflicto en ese país . Se unió a la Legión Extranjera, un grupo de voluntarios de todo el mundo que unieron fuerzas para defender a Ucrania de la invasión rusa.
Estos hombres y mujeres no reciben ningún pago, deben llegar por sus propios medios hasta la frontera de Polonia con Ucrania y presentarse como voluntarios de la Legión.
Publicidad
Así, con publicaciones en sus redes sociales, Márquez registraba su día a día al pie del cañón junto a sus compañeros, quienes también se unieron a la guerra que se libra hace meses; muchos son voluntarios de diferentes país.
🇺🇦news says the first Colombian🇨🇴 in the Ukrainian Foreign Legion has been Killed in Action. Russian🇷🇺 news says he was a “mercenary.”
— Jason Jay Smart (@officejjsmart) July 19, 2022
Noticias🇺🇦 dicen que un Colombiano🇨🇴 que había formado parte de la Legión Extranjera Ucraniana🇺🇦 murió durante batalla. Paz en su tumba. pic.twitter.com/YFjNeOItOB
De acuerdo con medios locales,Camilo habría muerto en la región del Donbas luego de que tanques rusos atacaran a su grupo. Sus compañeros de la Legión Extranjera lo despidieron con fotos de sus últimos días en batalla y con mensajes en su perfil de Instagram, el cual fue eliminado en las últimas horas.
Publicidad
En este momento, junto con la ayuda de las autoridades de Polonia, sus familiares en Colombia esperan la repatriación del cuerpo.