Siria acusó a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra las afueras de Damasco, después de casi cinco semanas sin que se registrase ninguna acción de la aviación del Estado judío contra territorio sirio, informó la agencia oficial de noticias del país árabe SANA.
Los proyectiles fueron lanzados sobre las 23:00 hora local (20:00 GMT), desde un punto cercano al mar de Galilea y la mayoría de ellos pudieron ser derribados por las defensas antiaéreas sirias, si bien algunos causaron daños materiales, según SANA, que cita a una fuente militar no identificada.
Publicidad
El Observatorio Sirio deDerechos Humanos confirmó el ataque en un comunicado y aseguró que tuvo como objetivo posiciones de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en el sur de la provincia de Rif Damascus y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco.
De acuerdo con el recuento de la ONG , con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores, esta es la vigésimo sexta acción perpetrada por Israel contra el país árabe en lo que va de año, si bien se produce más de un mes después de la última, ocurrida el pasado 17 de septiembre.
En aquel último ataque, los misiles fueron dirigidos también contra posiciones militares a las afueras de la capital, incluidas algunas cercas del aeródromo que sirve a la ciudad.
Publicidad
Le puede interesar TecnoBlu:
El pasado junio, el Aeropuerto Internacional de Damasco permaneció cerrado durante cerca de dos semanas debido a los "graves daños" causados por el impacto de misiles israelíes, lo que afectó a las pistas de aterrizaje y a "todas las instalaciones" aeroportuarias, según la versión de Damasco.
Israel ataca a menudo la nación vecina, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados iraníes y libaneses aliados del Gobierno de Al Asad, aunque casi nunca reconoce públicamente sus intervenciones, habitualmente nocturnas.
Publicidad
Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual: