Sony anunció el jueves que frenó los embarques de PlayStation a Rusia y suspendió las operaciones del gigante de los juegos en línea en ese país, en el último castigo de una marca internacional a Rusia por la invasión de Ucrania.
"Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad mundial en llamar a la paz en Ucrania", señaló un comunicado subido a la cuenta de Twitter de PlayStation.
Publicidad
"Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia", agregó.
Indicó que el gigante tecnológico japonés Sony Group donará 2 millones de dólares a la agencia de refugiados de la ONU y la organización Save the Children "para apoyar a las víctimas de esta tragedia".
Publicidad
Un número creciente de empresas multinacionales, de McDonald's a Adidas y Samsung, han suspendido negocios total o parcialmente en Rusia luego de la invasión del país vecino el 24 de febrero.
Algunos han citado interrupciones en la cadena de abastecimiento y otros lo han vinculado a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de enviar tropas a Ucrania.