Tras el anuncio de Vladimir Putin, de empezar una guerra nuclear, miles de investigadores han realizado un sondeo de cuántas personas podrían fallecer con esta guerra y según los investigadores de la Universidad de Princeton (Estados Unidos), más de 90 millones de personas podrían resultar muertas y heridas en las primeras horas del conflicto.
En un vídeo titulado 'Plan A', los investigadores mostraron el alcance de este conflicto nuclear con el objetivo de "concienciar sobre un escenario de este tipo".
Publicidad
De acuerdo con Alex Glaser, uno de los creadores de este simulador, las consecuencias de la guerra nuclear serían catastróficas porque habría un aumento significativo de lluvia radiactiva, colapso sanitario u otros efectos a largo plazo.
Para poder elaborar el simulador, los investigadores tuvieron que tener en cuenta las posturas actuales de los países, sus rendimientos, sus objetivos nucleares y los movimientos "previsibles" de cada potencia.
Publicidad
Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hace unos días una "movilización parcial" de los rusos en edad de combatir en Ucrania, y advirtió a Occidente que Moscú está dispuesta a utilizar "todos los medios" para defenderse.
Putin dijo tener armas nucleares “más poderosas” y estar dispuesto a usarlas si es necesario en su conflicto con Occidente, que según él se niega a encontrar una solución pacífica a los problemas en el Donbás.
Escuche el podcast de Lo más Viral
Publicidad