Las autoridades de Israel no se han pronunciado aún sobre el presunto ataque aéreo contra Irán de este viernes, mientras medios estatales iraníes informan de que no se han producido ningún impacto o explosión a gran escala en el país.
Solo el ministro ultraderechista Itamar Ben Gvir, líder del partido Otzma Yehudit (Poder Judío), publicó un mensaje críptico en redes sociales en el que dijo simplemente "¡Espantapájaros!", en una aparente muestra de rechazo a lo limitado del ataque israelí.
Publicidad
EFE preguntó a varios portavoces del Ejército sobre lo sucedido, pero de momento no ha recibido respuesta.
La mayoría de la información llega de medios estadounidenses, que, durante la madrugada del viernes, informaron de que Israel había llevado a cabo un ataque aéreo contra Teherán en represalia por el lanzamiento de más de 300 drones y misiles el pasado sábado contra suelo israelí.
El periódico The Washington Post, que cita a un funcionario israelí bajo anonimato, publicó hoy que el ataque tenía la intención de demostrar a Irán que los israelíes tienen capacidad de llegar con sus armas al centro del país.
Publicidad
Antes, la cadena estadounidense ABC había informado de que Israel lanzó varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán, en represalia por el ataque sufrido el pasado sábado, según un funcionario de Estados Unidos.
La televisión estataliraní informó primero del sonido de "fuertes explosiones" en la provincia central de Isfahán, que atribuyó al derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país, y más tarde el país negó que se haya producido un ataque con misiles.
"Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal iraní IRNA.
Publicidad