El número de muertos ayer por bombardeos y disparos de artillería en la región siria de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, ha ascendido a 59, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente, que acusó a la aviación siria y rusa, así como a la artillería de las fuerzas gubernamentales, señaló que al menos 37 de los fallecidos perdieron la vida por los ataques a la ciudad de Duma, la mayor de Guta Oriental.
Otras zonas que también fueron blanco de los bombardeos y el fuego de artillería fueron Al Iftiris, Arbín, Mesraba, Hamuriya, Otaya, Saqba, Yisrín, Al Hush, Al Nashabie y Hazrama, entre otras.
Vea aquí: Estado Islámico ha asesinado a más de 5 mil personas en Siria en últimos tres años
Publicidad
Desde el pasado domingo, Guta Oriental sufre una escalada de la violencia que ha causado 416 fallecidos, entre ellos 96 menores y 61 mujeres, y 2.116 heridos, de acuerdo al recuento del Observatorio.
La ONG agregó que han aumentado a diez los centros sanitarios que han sido objetivo de ataques desde el pasado día 18.
Publicidad
Anoche, Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, frenó una resolución de la ONU para establecer en Siria una tregua humanitaria y defendió la ofensiva gubernamental en Guta Oriental frente a las duras críticas internacionales.