Al menos siete personas, incluidos tresniños, resultaron heridas este martes al explotar un artefacto improvisado cerca de una escuela en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según fuentes policiales.
"La explosión tuvo lugar hacia las 9.10 de la mañana durante un momento de mucha actividad, y estaban varias personas en la vía incluyendo niños que iban a la escuela", dijo un oficial de Policía de la estación de Michni Gate, Jafar Hussain.
Publicidad
Añadió que los tres niños heridos, de edades comprendidas entre los siete y diez años, trabajaban como vendedores en los comercios de la zona, y que dos de ellos se encuentran en estado grave.
El artefacto improvisado, consistente en una carga de unos cuatro kilos de explosivos instalada dentro de un bloque de cemento, se encontraba en una carretera cercana a una escuela.
"Estamos llevando a cabo una investigación que determinará cuál era el objetivo de la explosión, y quién es el responsable", dijo la fuente, que aseguró que las autoridades han acordonado la zona.
Publicidad
Ningún grupo armado ha reivindicado por el momento la autoría del atentado.
Pakistán ha experimentado un aumento en los incidentes terroristas desde que los talibanes afganos tomaron Kabul en agosto de 2021. El Gobierno del país asiático acusa al principal grupo talibán en el país asiático, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), de utilizar suelo afgano para llevar a cabo ataques.
Según el Instituto Paquistaní de Estudios de Conflictos y Seguridad (PICSS), con sede en Islamabad, los ataques insurgentes aumentaron un 34 % en noviembre.
Publicidad
Al menos 83 personas murieron en el último mes, incluidos 37 miembros de las fuerzas de seguridad y 33 civiles, como resultado de 63 ataques insurgentes, de acuerdo con los datos del PICSS.
Además, 89 personas resultaron heridas, entre ellas 53 civiles y 36 miembros de las fuerzas de seguridad, según estas estimaciones.
Le podría interesar:
Publicidad