Lydia Wachs, especialista en política nuclear y control de armas, analizó en Mañanas BLU la respuesta de Rusia a las sanciones internacionales , que aseguró a través de su ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, que el único camino que le quedaría al gobierno de Putin sería la Tercera Guerra Mundial y desatar una confrontación atómica.
Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial", afirmó Lavrov, que agregó que "la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora ", sostuvo el canciller de Moscú.
Publicidad
De acuerdo con Lydia Wachs, la tenencia de armas nucleares implica un alto riesgo y sus consecuencias son devastadoras. "Solo debemos pensar en Hiroshima y Naghasaki, que fueron las únicas dos circunstancias en las que se ha utilizado un arma nuclear. Estamos otra vez preguntándonos nuevamente cuál es el riesgo de poseer estas armas", declaró Wachs.
"Hablar del efecto devastador que pueden tener las armas atómicas es un poco darle cuerda a Putin , porque lo que él quiere hacer al poner sobre la mesa la mención de armas nucleares es intimidar a Ucrania y al mundo occidental. La posibilidad de que se usen existe, pero el riesgo de que se empleen las armas atómicas son muy bajas", sostuvo la especialista.
En concepto de Wachs, más allá de la retórica, Putin está jugando con fuego, ya que si usa armas nucleares sobrevendrían consecuencias devastadoras sobre los rusos.
Publicidad
"No creo que Putin vaya a usar armas nucleares, ni pequeñas ni grandes, porque si las llega a usar, podría tener consecuencias absolutamente devastadoras sobre Rusia", indicó.