En medio de la creciente tensión en la región, Shani Louk, una joven alemana-israelí de poco más de 20 años, se encuentra desaparecida y se teme que haya sido víctima de un ataque perpetrado por el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza. La madre de Shani ha publicado un desgarrador video en busca de información sobre su hija.
Los trágicos sucesos se desencadenaron tras la ofensiva lanzada por Hamás contra el territorio israelí, lo que llevó a una respuesta inmediata de Israel en forma de bombardeos en la Franja de Gaza . Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 370 personas perdieron la vida y 2,200 resultaron heridas en los combates que comenzaron el sábado al amanecer.
Publicidad
Uno de los episodios más devastadores ocurrió en un festival de música que tenía como objetivo celebrar la paz. Jóvenes que bailaban despreocupados en una zona rural cercana a Gaza se vieron sorprendidos por las milicias de Hamás. Las redes sociales y las estaciones de radio israelíes se inundaron de súplicas desesperadas de familias que buscaban a sus seres queridos.
Tom Weintraub Louk, primo de Shani Louk, relató al Washington Post que Shani estaba entre las personas desaparecidas después de que militantes de Hamás invadieran la fiesta de baile al aire libre cerca del Kibbutz Urim el sábado por la mañana.
Cuando se difundió la noticia del ataque, los familiares intentaron desesperadamente comunicarse con Shani, quien no respondía. Los esfuerzos por contactar a su novio mexicano tampoco tuvieron éxito.
Publicidad
Más tarde esa misma mañana, mientras los videos de tomas de rehenes se propagaban por las redes sociales, otro primo reconoció a Shani en uno de ellos, en la parte trasera de una camioneta, rodeada de militantes armados.
Este fue el video:
Tom Weintraub Louk admitió que no se atrevió a ver el vídeo, pero los padres de Shani sí lo hicieron y pudieron identificar a su hija por sus tatuajes y sus rastas largas.
Publicidad
En otro video, la madre de la joven, pidió apoyo para ubicarla en una doloroso relato y con la foto de su hija en su mano.
La situación sigue siendo crítica en la región, y la comunidad internacional está observando de cerca los acontecimientos mientras se espera una respuesta y esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades pertinentes.
Estados Unidos "probablemente" dará detalles el domingo sobre una nueva ayuda militar a Israel, que se enfrenta desde el sábado a ataques de una escala sin precedentes por parte del movimiento islamista Hamás, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad