La señora Olga Mata, de 72 años, junto a su hijo, Florencio Gil Mata, fueron acusados por la Fiscalía venezolana por los delitos de promoción al odio e instigación al asesinato de personalidad pública, tras la publicación de un video de corte humorístico en la red social TikTok donde mencionaba a varios altos funcionarios del chavismo.
Sin embargo, a las horas, el propio fiscal, Tarek William Saab, informó que la señora Mata pidió disculpas públicas al mandatario Nicolás Maduro, y el tribunal acordó una medida cautelar respectiva.
#DISCULPAS… la señora que a través de su red social llamó a matar al Presidente de la República @NicolasMaduro: pidió públicamente #disculpas por su mensaje.. A dicha mujer el @MinpublicoVEN #imputó hoy delito de #odio y el #Tribunal acordó la medida cautelar respectiva pic.twitter.com/XZ01SMi4ar
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 18, 2022
En el video, la mujer aparece haciendo arepas para la venta y las ofrece con nombres de políticos chavistas, dependiendo del relleno de cada una
Publicidad
Una de esas arepas es la “Cilia Flores”, y dice que es una arepa “Viuda”, como se le conoce en Venezuela a una arepa sin relleno.
Por esa razón, la mujer y su hijo fueron detenidos y luego beneficiados con una medida cautelar.
Publicidad