Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Secuestran en México a una familia de colombianos que buscaba cruzar frontera con Estados Unidos

Los familiares de la pareja de esposos y su hija de 10 años, piden a la Cancillería actuar para rescatar a sus seres queridos que buscaban llegar a Estados Unidos.

Frontera Tijuana - EE.UU
Frontera Tijuana - EE.UU / Foto: AFP
GUILLERMO ARIAS/AFP

Ciro Alberto García y María Cenaida, una pareja de esposos colombianos que intentaba un nuevo comienzo tras la pérdida de su hijo de 6 años a causa de un cáncer, junto a su hija de 10 años, fueron secuestrados en Ciudad Juárez, México, mientras se preparaban para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

La desesperación se ha apoderado de sus seres queridos, quienes han denunciado el caso en Cúcuta y han solicitado el apoyo de la Cancillería para lograr su liberación, informó Noticias Caracol .

Publicidad

El trágico suceso ocurrió cuando la familia García-Cenaida se encontraba hospedada en un hotel en Ciudad Juárez. Un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y se los llevó junto a otras seis personas con rumbo desconocido.

Los familiares de los secuestrados han perdido el contacto con ellos desde ese momento, con llamadas sin respuesta y sin posibilidad de rastrear su paradero.

Sandra Milena García, familiar de las víctimas, compartió detalles conmovedores sobre la situación.

Publicidad

“Perdimos el rastro, ya no tuvimos contacto con ellos, no nos contestaban el teléfono. Entonces, en la mañana nos enteramos de que habían llegado a un hotel donde ellos estaban hospedados y se los habían llevado, a nueve personas, entre esos, mi hermana, otro joven que se había ido con ellos de acá de Cúcuta, una pareja, el esposo de ella, su hija”, relató a Noticias Caracol.

La trágica circunstancia ha dejado un rayo de esperanza, ya que una pareja logró escapar del secuestro al esconderse de sus captores. Fueron ellos quienes, mediante su testimonio, proporcionaron información sobre la situación de los secuestrados, permitiendo que sus seres queridos conozcan parte de su destino incierto.

Publicidad

La familia afectada había decidido migrar a Estados Unidos en busca de un nuevo comienzo después de haber perdido a su hijo por culpa del cáncer.

Su travesía se ha visto empañada por esta pesadilla, mientras sus seres queridos en Cúcuta claman por su liberación y hacen un llamado a la Cancillería para intervenir y brindar su ayuda en este momento crítico.

Publicidad

Publicidad