Tras la filtración de los audios que vincularían al tenor español como cliente de la organización "BA Group", se conocieron nuevos detalles de cómo operaba el grupo, que utilizaba como fachada la Escuela de Yoga de Buenos Aires para ofrecer servicios sexuales.
El diario La Nación reveló nuevos datos del funcionamiento de la denominada “Secta del Horror”, que estuvo en operación por más de 30 años. Para ingresar al grupo se debía dar un aporte económico que podía alcanzar los 10.000 dólares, y cada año debían dar un regalo al líder de la Organización, que este año estaba tasado en 65.000 dólares.
El grupo, que recaudaba más de 500.000 dólares por mes, no solo tenía operaciones en Buenos Aires, también tendría ramificaciones en Uruguay y en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Las Vegas y Chicago. Bajo un discurso de "buscar el desarrollo de la felicidad", el grupo captaba personas para incorporarlas a la organización, reducirlas a la servidumbre y, en algunos casos, ofrecerles supuestos tratamientos médicos.
La secta fue desarticulada la semana pasada por las autoridades argentinas, que llevaron a cabo un operativo que incluyó más de 50 allanamientos y tuvo como resultado 24 capturas y la incautación de al menos un millón de dólares en efectivo. Entre los detenidos está Juan Percowicks, un exnotario de 84 años, que se hacía llamar “Maestro” y quien sería el líder de la organización.
Publicidad
Los detenidos se negaron a declarar y están acusados de los delitos de trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio irregular de medicamentos y tráfico de influencias.
Los audios filtrados forman parte de interceptaciones telefónicas ordenadas por un juez argentino como parte de la investigación que se adelantaba contra la organización, cuya principal fuente de financiación sería su servicio "Geishado VIP", que consistía en reclutar y enviar mujeres a mantener encuentros sexuales con empresarios, artistas y políticos para obtener dinero e influencias.
Publicidad
En total fueron los 3 audios filtrados. En uno de ellos, miembros de la secta planifican el supuesto encuentro y en otro se escucha la que sería la voz del tenor, coordinando el encuentro en un hotel de Buenos Aires, con una mujer que se hace llamar Mendy, y que habría tenido lugar en un hotel de la capital argentina el pasado mes de abril.
Hasta el momento, al tenor no se le ha imputado ningún delito, pero gracias a la filtración las autoridades han podido comprobar que la organización se relacionaba con personas influyentes. Hace apenas tres años, Domingo afrontó denuncias de varias mujeres por acoso sexual a lo largo de varias décadas. Tras esas denuncias, una investigación llevada a cabo en 2020 por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos concluyó que "el señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo".
El tenor español respondió entonces con un comunicado en el que aceptaba "toda la responsabilidad" de sus acciones y pedía perdón por "el dolor causado".