El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en la isla de Barú, en Cartagena, fue señalado por la diputada de su país Jazmín Narváez, por haber viajado al país cafetero sin seguridad.
Según dijo la parlamentaria, el fiscal venía adelantando una fuerte labor, pero él creyó que tenía la libertad suficiente para pasear por Colombia, sabiendo que en su trabajo ha adquirido enemigos de alta peligrosidad, como narcotraficantes de nacionalidad colombiana.
Publicidad
"Él se consideró con la libertad suficiente de ir a pasearse por Colombia, habiendo sido el fiscal que, por ejemplo, consiguió la condena nada más y nada menos de dos narcotraficantes que tenían la nacionalidad colombiana. Podría decirse vulgarmente: se regaló", declaró la diputada Narváez.
Declaraciones que causaron el repudio de la ciudadanía, quienes se pronunciaron en redes sociales en contra de la parlamentaria.
Situación que la llevó a ratificar lo dicho y a aclarar que se le mal interpretó, así que ofreció disculpas.
Publicidad
Por su parte, el ministro del Interior de Paraguay, Federico González, indicó que son varias las líneas investigativas que se están trabajando por el asesinato del fiscal Pecci: "es una responsabilidad compartida, nuestra como Gobierno y asumimos ese rol, pero lógicamente es un desafío para todos y todos tenemos que hacer prudente en lo que hacemos y en la actuación que llevamos adelante".