Un hombre de 40 años, originario de Central Point, en el condado de Jackson, Oregón, en Estados Unidos , vivió una experiencia que nunca olvidará tras perderse durante una excursión en solitario en el Monte McLoughlin. La situación, que podría haber terminado en tragedia, tuvo un giro afortunado gracias a un mensaje de texto enviado a su novia.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson, el hombre alcanzó la cima de la montaña y comenzó su descenso, pero pronto perdió el rastro y se desvió hacia un terreno sin huellas. Después de varias horas de caminar sobre rocas volcánicas, se dio cuenta de que estaba perdido.
Gracias a un mensaje fue salvado
Fue entonces cuando decidió enviar un mensaje de texto a su pareja, alertándola de su situación: "Estoy perdido, me estoy quedando sin comida y agua, y la batería de mi teléfono se está agotando".
El mensaje, enviado alrededor de las 5 p.m. del sábado 28 de septiembre, llevó a su novia a comunicarse de inmediato con un operador de emergencia. Gracias a este aviso, el equipo de búsqueda y rescate pudo localizar al hombre utilizando análisis forenses de teléfonos celulares. Tras recibir la instrucción de permanecer quieto, el rescate se facilitó significativamente, y finalmente fue hallado a las 9:30 p.m.
El hombre fue evaluado por los servicios de emergencia y un médico, quienes lo rehidrataban y le proporcionaban bocadillos energéticos. A pesar de las difíciles condiciones, logró descender caminando con ayuda. Al llegar a la autopista 40, fue trasladado a su vehículo y pudo regresar a casa solo, aproximadamente a las 12:30 a.m.