El presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia', Karim Bouyakhrichan, buscado en Países Bajos por narcotráfico y que amenazó de muerte a la princesa heredera al trono holandés, Amalia de Orange, fue detenido en España y logró fugarse tras ser puesto en libertad provisional por la Audiencia Provincial de Málaga (sur).
Según confirmaron fuentes policiales a EFE, Karim Bouyakhrichan logró escapar tras esa decisión y sin que la Audiencia Nacional decretase una orden detención para garantizar su extradición a Países Bajos.
La Policía española detuvo el pasado 10 de enero en Marbella, en la Costa del Sol (sur), a Karim Bouyakhrichan, neerlandés de origen marroquí, considerado uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Países Bajos y uno de los líderes de la 'Mocro Maffia', que había extendido sus redes gracias a la conexión con varias organizaciones de narcotraficantes asentadas en España.
Estaba implicado en numerosas investigaciones policiales a lo largo de los últimos años, pues funcionaba supuestamente como conexión de narcotraficantes latinoamericanos y europeos.