Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos, en lista de invitados especiales del senador John MacCain a su funeral

Los únicos que asistirán son las personas que, en vida, McCain quiso invitar.

287963_Senador John McCain / Foto: AFP
Senador John McCain / Foto: AFP
PAUL MORIGI/AFP

Este sábado, a las 11:00 de la mañana en la catedral de Washington,  se le rendirá el último y más importante tributo al senador John McCain.

Los únicos que asistirán son las personas que en vida McCain quiso invitar, uno de ellos es el expresidente Juan Manuel Santos, con quien MacCain tuvo una relación cercana,  primero como ministro de Defensa y luego como presidente a pesar de los reparos al proceso de paz.

Conocimos que el expresidente Santos, quien se encuentra en la Florida confirmó su asistencia al funeral.

Vea también:Reacción de la Casa Blanca a muerte de McCain sigue dando de qué hablar

Publicidad

En su mensaje de condolencia Santos dice que MacCain fue un gran amigo de él y de Colombia y que inclusive le contó sobre la operación Jaque antes de que sucediera.

Fuera de la invitación formal a las misiones diplomáticas en Washington, hasta ahora no se conoce de otros personajes colombianos diferentes al expresidente Santos que vayan a asistir al funeral.

Publicidad

La lista de invitados de McCain ha sido muy particular. Los discursos del funeral estarán a cargo de los  dos presidentes que lo vencieron en campaña: George Bush, en las elecciones primarias y luego Obama en 2008. En el homenaje de hoy en Arizona el discurso  lo hará el exvicepresidente  Joe Biden, demócrata y rival político de McCain, pero amigos durante 40 años. No fue sorpresivo que McCain no invitará a Trump, pero ha llamado la atención que dejara por fuera de la lista a Sarah Palin, quien fue su fórmula vicepresidencial cuando enfrentó a Obama.  Pero ese era el talante de MCcain, firme en sus posiciones políticas contra los demócratas, pero a nivel personal, muchos de sus contradictores terminaron convirtiéndose en sus amigos.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad