Sandworm, vinculado a la inteligencia rusa, amenaza con desestabilizar regiones clave como Norteamérica, Europa y América Latina.
El historial de Sandworm en la manipulación de procesos democráticos intensifica su peligrosidad, especialmente en un año con múltiples elecciones nacionales.
Sandworm ha atacado instituciones electorales occidentales, incluyendo a países miembros de la OTAN, mediante filtraciones y manipulación de datos.
El ejército ruso utiliza a Sandworm en su conflicto con Ucrania, demostrando su participación en operaciones militares y de espionaje.
Ucrania ha sido blanco de ciberataques de Sandworm, como el intento frustrado contra sus instalaciones energéticas en 2022.
Sandworm es considerado por Rusia como una herramienta estratégica para socavar procesos democráticos globales y promover sus intereses nacionales.
Sandworm ha extendido sus operaciones a regiones estratégicas como Medio Oriente, Asia Central y América Latina, mostrando una preocupante proyección global.
La participación de Sandworm en múltiples tipos de operaciones cibernéticas sugiere una amenaza creciente y multifacética para la estabilidad internacional.
Para ver más haga click en el siguiente botón: