Tras un futuro incierto y el temor de la mayoría del pueblo afgano, son miles de personas en Kabul quienes intentan escapar del país. Ante la imposibilidad de lograrlo, han optado por entregar a sus bebés a los soldados pidiendo desesperadamente que los salven.
Las imágenes han impactado al planeta junto a los testimonios de soldados extranjeros que han tenido que presenciar estas escenas y recibir los bebés afganos. Pero el verdadero dolor es al no poder ayudar a todos y ver que hay bebés que quedan atrapados en el alambre de púas.
Según un testimonio de un soldado británico para Independent, muchas madres desesperadas les arrojaron a sus niños y niñas, en medio de las agresiones de los talibanes.
También reveló que al final del día, ninguno de sus hombres pudo sostener el llanto ante lo ocurrido.
Publicidad
Misma situación vivieron los militares norteamericanos quienes comparten el sentimiento e intentan rescatar a los que más pueden.
Sin embargo, el ministro de Defensa de Reino Unido Ben Wallace, explicó que para los soldados es imposible sacar del país a cualquier bebé sin acompañamiento.
Publicidad
Estos videos se suman a los clips que desde hace algunos días inundan las redes, mostrando a los ciudadanos afganos intentando escapar montándose como pueden en los aviones. En sus alas e incluso en el tren de aterrizaje.
People are so desperate to escape the #Taliban that they’re passing babies and kids forward to the gate at #Kabul airport. #kabulairport #AfghanEvac pic.twitter.com/6NSlIffrD1
— Matt Zeller (@mattczeller) August 18, 2021
AFGHANISTAN—US Soldiers rescue baby, lifting the child over barbed wire barricades at Kabul Airport.
— Bree A Dail (@breeadail) August 20, 2021
I am proud, honored to call you my brothers.
Protect and defend. pic.twitter.com/Rd0iPzfqj2
Escuche lo mejor del deporte en El Camerino. con Tito Puccetti:
Publicidad