Camila Fabri, esposa de Alex Saab, ya extraditado a Estados Unidos, agradeció el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro a ella y su familia, sobre todo luego que a sus dos hijas pequeñas no les permitieran ver a su padre mientras estuvo más de un año detenido en Cabo Verde y, creen que ahora será más difícil estando en el estado de la Florida.
En una carta del Instituto de Protección en los Derechos de Niños y Adolescentes (IDENA), se explica que los derechos de las dos hijas de Saab (4 años y 18 meses) fueron vulnerados en relación a la comunicación y trato con su padre.
Los derechos de mis hijas fueron vulnerados al no permitirles ver y compartir con su padre, diplomático venezolano secuestrado por los EEUU.
— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) October 21, 2021
Recibo con gratitud este acompañamiento del gobierno venezolano.
Sigamos en la defensa por nuestros derechos, los de todos #FreeAlexSaab pic.twitter.com/joDsboPhzo
Afirman que la vulneración de derechos es peor en la hija más pequeña, quien "no ha tenido la oportunidad de compartir sus primeros meses de vida con su padre, lo que es indispensable para su sano desarrollo psicológico y emocional”.
Publicidad
Agrega Venezuela que esta acción es violatoria de varios artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado al que pertenece Cabo Verde, pero donde no está Estados Unidos, por lo que creen que una visita a Miami será aún más complicada.
Al final, hacen un llamado a la comunidad internacional para que de alguna manera les sea restituido los derechos a las dos hijas menores de Alex Saab, que viven en Caracas, y puedan verlo nuevamente.