El gobierno ruso recomendó el viernes a los productores del país suspender las exportaciones de fertilizantes , alegando acciones de "sabotaje" de empresas extranjeras de transporte que afectan las entregas de esos insumos, de los que Rusia es uno de los mayores productores mundiales.
La recomendación podría impactar particularmente en Europa y Brasil, cuyos agricultores son fuertemente dependientes de los fertilizantes rusos.
"Actualmente se creó una situación a causa del sabotaje de los suministros por parte de algunas empresas de logística extranjeras, por lo que agricultores de Europa y otros países no pueden recibir los volúmenes de fertilizantes pedidos", indicó el Ministerio ruso de Industria y Comercio en un comunicado.
El Ministerio "se vio obligado a recomendar a los productores rusos suspender temporalmente la expedición de fertilizantes rusos destinados a la exportación", agregó.
Publicidad
La recomendación tendrá vigencia "hasta que los transportistas reanuden el trabajo regular y den garantías" de cumplimiento de los contratos de exportación.
El Ministerio precisó que las necesidades de fertilizantes de los agricultores rusos seguirán siendo cubiertas.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!