Un tribunal de Moscú ordenó el viernes la incautación de las oficinas en la capital rusa de Memorial, prohibida en Rusia , horas después de que esta ONG ganara el premio Nobel de la Paz junto a un activista bielorruso y una ONG ucraniana.
Los principales locales de Memorial en Rusia "quedaron convertidos en propiedad del estado", dijo el tribunal de Tverskoy a la agencia de noticias Interfax tras un juicio contra la ONG.
Un representante del tribunal de Tverskoy dijo que Memorial estaba implicada "en la rehabilitación de criminales nazis, desacreditó a las autoridades y creó una imagen falsa de la URSS", según la agencia de noticias Ria Novosti.
Le puede interesar El dato curioso:
Publicidad
La ONG, prohibida en Rusia desde diciembre de 2021, es una referencia en la lucha por la libertad y la memoria de la represión política en el país y en la antigua URSS.
Este viernes recibió el Premio Nobel de la Paz, junto con el activista bielorruso Ales Beliatski y el Centro por las Libertades Civiles, una organización ucraniana, en medio de la ofensiva militar de Moscú en Ucrania.
Publicidad
Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual: