El tribunal Taganski de Moscú impuso hoy una multa de 4 millones de rublos, casi 70.000 dólares , a la popular plataforma de vídeo en directo Twicht por negarse a eliminar información falsa sobre la "operación militar especial" rusa en Ucrania.
La plataforma estadounidense fue declarada culpable de infringir el artículo 41 del Código de Faltas Administrativas de Rusia, que castiga la negativa a eliminar "información no fidedigna que apunta a la desestabilización de la situación socio-política en el país", informó la agencia Interfax.
El acta contra Twicht fue levantada a raíz de la emisión de una entrevista con Oleksiy Arestóvich, asesor de la Oficina de Presidencia de Ucrania.
Publicidad
No es la primera vez que la Justicia rusa multa a la plataforma estadounidense: en junio pasado el mismo tribunal la multó con 2 millones de rublos, unos 37.500 dólares al cambio de entonces, por almacenar los datos personales de los usuarios rusos en servidores situados en el país, tal y como lo estipula una ley aprobada en 2015.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno:
Publicidad