El presidente de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) de Rusia, Vyacheslav Volodin, dijo este jueves 24 de febrero, en Managua que, la invasión rusa a Ucrania tiene la intención de "prevenir una guerra a gran escala", y minimizó las sanciones impuestas por los Estados Unidos tras el operativo militar.
"La decisión de nuestro presidente Vladímir Putin de llevar a cabo la operación pacificadora tiene la intención de prevenir la catástrofe humanitaria y también prevenir la guerra a gran escala", señaló Volodin a través de un traductor desde la sede de la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, que celebró una sesión especial en su honor.
"La población de Ucrania no tiene que temer a la operación pacificadora, porque está dirigida para la desmilitarización, solamente", agregó.
El titular de la Duma rusa indicó que "Ucrania debe convertirse en un Estado independiente, democrático y pacífico, y tiene que liberarse de la ideología ultranacionalista dirigida contra el pueblo para desarrollarse sobre los intereses de su gente".
Publicidad
Asimismo, Volodin dijo que la OTAN "no tiene que resolver" las cuestiones de seguridad en Ucrania, y que "Estados Unidos tiene que parar".
Le puede interesar
Publicidad
"Washington quiere parar el desarrollo de nuestros Estados y creen que las sanciones nos harán más débiles, pero no se saldrán con la suya", lanzó el presidente de la Duma, quien destacó que "el camino hacia la libertad es muy difícil" y que "saben cuál es el precio de conquistar la soberanía".
Durante su discurso, afirmó que "hace ocho años hubo un golpe de Estado en Ucrania y los oligarcas y ultranacionalistas llegaron al poder" y el país vecino "dejó su soberanía y los Estados Unidos, de hecho, ocuparon el territorio de Ucrania".
"Los consejeros norteamericanos fueron nombrados en todas las instituciones detrás del poder, pero lo peor y lo más peligroso es que Ucrania ha recibido armamento", señaló.
Aseguró que desde entonces Ucrania hizo caso omiso a los Acuerdos de Minsk y ejerció una "política de genocidio ante la gente de Donbass" por no renunciar a hablar su idioma natal (ruso) y a su cultura.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de Bien Puesto:
Publicidad