En conversación con BLU Radio, Otto Reich, exsubsecretario de estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, dijo que no son nuevas las mentiras de Rusia y que seguirá así mientras este bajo el poder de Vladimir Putin.
“Ha sido una mentira tras otra, la mas grosera es cuando Rusia dice que no están atacando a la población civil, cuando cualquier persona que tiene una pantalla de televisor puede ver que han destruido ciudades”, dijo Reich.
El exsubsecretario sostiene que Rusia está perdiendo la guerra y por eso acude a esas tácticas.
“Increíblemente Rusia, que es un país que tiene diez veces el armamento que tienen Ucrania, está perdiendo esta guerra y eso es lo que causa que mientan y que digan que se trata de un repliegue”, añadió.
Publicidad
Y es que Estados Unidos no creyó desde un principio en el anuncio de repliegue de Rusia en la zona de Kiev, capital de Ucrania. “El mundo debería estar preparado para una gran ofensiva contra otras áreas de Ucrania”, advirtió en las ultimas horas Kate Bedingfield, portavoz de la Casa Blanca.
Publicidad
Por otro lado, este miércoles en la mañana, el presidente Joe Biden mantuvo una conversación con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelesnky, y discutieron sobre capacidades militares adicionales para el ejercito ucraniano.
Al mismo tiempo y casi de manera coordinada, el pentágono hace un balance de las acciones terroríficas y monstruosas de los militares rusos. Asegura que Rusia ha fracasado en su objetivo de capturar Kiev.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: