La situación política entre Rusia y la OTAN; principalmente con Estados Unidos, se ha intensificado, lo que ha llevado a que el presidente Vladimir Putin incremente las tropas en la frontera con Ucrania , sin embargo, reitera que no tiene intenciones de invadir su país vecino.
El licenciado en sociología Jesús Manuel Pérez Triana, habló desde Madrid explicando que la situación además de tensa, cada vez es más incierta, pues nadie ajeno al circulo del presidente ruso, sabe cómo va a proceder.
Para el licenciado Manuel, Rusia podría estar jugando al "carro loco", queriendo mostrarse como el país más 'brabucón', sin embargo, no deja de ser cierto que para el país nórdico es de gran importancia Ucrania, razón por la que estaría dispuesto a poner sobre la mesa los muertos que sean necesarios para evitar cualquier acción diplomática contra sus intereses en este territorio.
Lo que genera la inquietud, es si los países de la Unión Europea o los miembros de la OTAN, diferentes a EEUU; están dispuestos a dar lo necesario para defender sus intereses, fuera de material bélico, como ya lo han suministrado.
Publicidad
Sin embargo, Putin no desconoce la cantidad de restricciones y sanciones que una arremetida militar le podría causar a su país, al igual que el riesgo para los territorios europeos, en el caso que Rusia deje de suministrar gas.
Escuche la entrevista completa en El Radar:
Publicidad