El Kremlin dijo el miércoles que no dispone de informaciones sobre la muerte de un periodista francés en el este de Ucrania durante un bombardeo atribuido al ejército ruso.
"Para sacar conclusiones, necesitamos informaciones detalladas sobre el lugar en que se produjo y las circunstancias, sobre lo que es verdad y lo que no es. No disponemos de estas informaciones", aseguró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en declaraciones a la prensa.
Estas palabras de Peskov representan la primera reacción de las autoridades rusas tras la muerte el lunes del videoreportero Frédéric Leclerc-Imhoff, de la cadena francesa BFMTV, que murió alcanzado por metralla mientras viajaba con un convoy humanitario.
La ministra de Relaciones Exteriores francesa, Catherine Colonna, denunció el lunes en un tuit que el periodista, de 32 años, había muerto a causa de "un bombardeo ruso".
Publicidad
La fiscalía nacional antiterrorista francesa anunció ese mismo día la apertura de una investigación por crímenes de guerra tras la muerte del reportero.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué el expresidente Uribe sigue sonando en esta campaña presidencial: