Rusia acusó el viernes a las fuerzas armadas ucranianas de haber disparado de manera deliberada un misil contra la estación de Kramatorsk (este de Ucrania), ataque en el murieron al menos 39 personas.
"El objetivo de este ataque orquestado por el régimen de Kiev contra la estación de tren de Kramatorsk era impedir que la población civil se fuera de la ciudad para poder usarla como escudo humano", dijo el ministerio ruso de Defensa.
Publicidad
"El Ejército ucraniano ha atacado con cohetes Kramatorsk", ciudad controlada por Kiev, dijo la oficina de defensa territorial de las milicias, citada por la agencia Interfax.
Kramatorsk es considerada la base militar ucraniana en la región de Donetsk.
Según los separatistas prorrusos, el ataque fue llevado a cabo con misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos cayeron en las inmediaciones de la estación del tren.
Publicidad
Varias fuentes progubernamentales rusas en Telegram han afirmado que el Ejército ruso no tiene a su servicio misiles Tochka-U.
De acuerdo con la entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos, el ataque, del que Kiev culpa a Moscú, causó al menos 30 muertos y más de cien heridos.
"Este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk", localidad situada al norte de la región ucraniana de Donetsk, comunicaron los ferrocarriles ucranianos en Facebook.
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero