Un obús disparado desde territorio ucraniano destruyó este lunes una estructura de un puesto fronterizo ruso sin dejar víctimas, acusaron los servicios de seguridad rusos, en un contexto de combates entre fuerzas de Kiev y separatistas prorrusos en el este de la exrepública soviética.
"El 21 de febrero a las 9:50 hora local, un obús de tipo no identificado disparado desde el territorio de Ucrania destruyó el lugar de servicio de los guardias fronterizos en la región de Rostov, a una distancia de unos 150 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana ", indicó el FSB, citado por las agencias de prensa rusas.
Publicidad
Por su parte, el ejército ucraniano negó haber disparado contra el puesto fronterizo utilizado por los servicios de seguridad rusos (FSB), y acusó a Moscú de difundir "información falsa".
"No podemos impedirles que produzcan esta información falsa, pero siempre podemos enfatizar que no disparamos contra infraestructuras civiles o en algún territorio en la región de Rostov o lo que sea", indicó el vocero militar ucraniano Pavlo Kovalshuk a la prensa.
"No hubo disparos de artillería sobre las fuerzas de ocupación", agregó el portavoz.
Publicidad
Aumenta la tensión
Imágenes por satélite muestran presuntos nuevos despliegues de tropas y equipos militares rusos cerca de la frontera con Ucrania, según informó el domingo por la noche una empresa estadounidense.
Las imágenes muestran "múltiples nuevos despliegues de campo de equipos blindados y tropas " que salen de instalaciones militares existentes en los bosques y campos situados a entre 15 y 30 kilómetros de la frontera de Rusia con Ucrania, informó en un correo electrónico Maxar, empresa estadounidense de imágenes por satélite.
Publicidad
Las nuevas imágenes, tomadas el domingo, parecen mostrar huellas de vehículos que atraviesan campos cubiertos de nieve, rodeados de bosques y bordeados por carreteras, con varios edificios.
El análisis de estas fotos, más otras tomadas el 13 de febrero, indican el movimiento de tropas y equipos cerca de tres localidades del suroeste de Rusia, según la empresa de satélites con sede en Colorado.