A pocos metros del puente internacional Simón Bolívar un grupo de mujeres, a viva voz, alertan de un comercio informal que se proyecta como uno de los negocios más lucrativos después de la venta de pasajes a destinos internacionales y el cambio de divisas en operadoras cambiarias. Se trata de la compra y venta de cabello.
“Comprar cabello, a buen precio”, esta es la propuesta que realizan algunas colombianas a cada una de las venezolanas que ingresan al sector de La Parada, provenientes desde San Antonio del Táchira.
Entre 90.000 y 100.000 pesos reciben las compradoras, quienes lo hacen con la intención de alimentarse, frente a las necesidades y luego de llegar a Colombia sin nada en sus bolsillos.
Entre 10 y 15 compradoras permanecen atentas al ingreso de cualquier mujer con una extensa cabellera.
Publicidad
“Yo soy colombiana y compramos cabello aquí. No es que le compramos $20.000 o $30.000. Aquí hay personas que se les valora el cabello a buen precio. Es mucha la diferencia a lo que les pagan en Venezuela, allá sí se aprovechan de la necesidad de ellas, por eso la gran mayoría sale y lo vende acá porque les sale mucho mejor. Hay muchas venezolanas que no han tenido cómo comprar un almuerzo”, comentó a BLU Radio Gina Rojas, una de las compradoras.
Vea también: "Con templanza, prudencia y firmeza, así debe manejar Duque la crisis con Venezuela
Publicidad
Este negocio no es legal, sin embargo, es una salida que, ante las necesidades, encuentran las extranjeras. Esto ocurre sin el control de las autoridades, quienes, de manera permisiva, ven cómo en plena vía pública las mujeres cortan el cabello.
Este negocio en La Parada, a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar, en Villa de Rosario, empieza a generar grandes dividendos a los comerciantes informales.
Publicidad
Publicidad