Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Restaurante exige que niños menores de 12 años se mantengan sentados mientras cenan

El restaurante emitió una alerta diciendo que los padres que incumplan con este norma perderán su reserva; la decisión busca la tranquilidad de todos los comensales.

Restaurante // Foto: Referencia AFP
Restaurante
Foto: Referencia AFP

En Galicia, España, se ha desatado una fuerte polémica por la decisión que tomó el famoso restaurante O Fragón de Fisterra frente a los niños menores de edad que no cuidan el ambiente y la tranquilidad en la presencia de comensales que llegan diariamente.

Y es que, según la página web del restaurante, toda familia que llegue con un niño de 12 años deberá obligarlo a permanecer sentado durante la cena. Dicha información la compartió un usuario en redes, que tildó la decisión como algo discriminatorio.

"Tengo dos pequeños. Haz tu reserva en un conocido restaurante de la Costa da Morte. Leo en la web: 'Los niños menores de 12 años deberán permanecer sentados durante toda la comida; si vienes con niños, llámame antes de reservar'. ¿Dignificar, disuadir, intimidar o discriminar?", dijo el usuario.

Esto generó una ola de opiniones en redes sociales, en especial por cientos de usuarios que apoyaron la decisión del restaurante. "¿Qué problema hay en qué los niños permanezcan sentados y no estén correteando y jugando entre las mesas?"; "Si vais a comer a un restaurante lo lógico y normal es sentarse a la mesa, no andar por ahí trotando de fuera para adentro entre platos o en la sobremesa", fueron algunos comentarios.

Ante la polémica, el restaurante se pronunció en diálogo con el diario El Español e indicó que la decisión no es en contra de los niños ni de las familias, sino que ya antes se han presentado problemas que los han obligado a tomar este tipo de decisiones.

Incluso, informaron que en algún momento llegó a perderse por lo que la recomendación es a favor de la tranquilidad de los padres de familias como también de los demás comensales que llegan al restaurante, al igual que cuidar la integridad de los pequeños durante la cena.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad

Publicidad