En la tarde de este miércoles, 3 de enero, fueron rescatados los 31 migrantes que, el pasado sábado, 30 de diciembre, habían sido secuestrados por un grupo armado en el estado Tamaulipas, frontera entre México y Estados Unidos. Entre el grupo se estima había al menos cuatro colombianos.
Desde el 30 de diciembre, estos migrantes estaban privados de su libertad, pues hombres armados interceptaron el bus en el que viajaban para luego secuestrarlos en su intento de llegar a la frontera.
Publicidad
Vale recordar que el presidente Gustavo Petro había confirmado en la noche del martes que, al menos, cuatro colombianos estaban entre los secuestrados y la Embajada Colombiana en México ya estaba informada sobre la situación.
Los 31 migrantes secuestrados en México son de Colombia, Venezuela, Honduras y Ecuador
El Gobierno mexicano confirmó este miércoles que entre los 31 migrantes secuestrados en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, hay ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México.
Las autoridades conocieron del hecho el 30 de diciembre, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de pasajeros que iba de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Publicidad
"(Fue) en la autopista Reynosa-Matamoros en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo (autobús) a bajarse y a abordar cinco camionetas", indicó la secretaria en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
"Estos son los hechos, en donde se identifican a personas de varias nacionalidades: venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos”, agregó.
Rodríguez comentó que la Fiscalía del Estado de Tamaulipas "está encabezando la investigación con el apoyo del Gobierno de México" en conjunto con las secretarías de la Defensa, Marina y Seguridad, así como la Guardia Nacional.
Publicidad
Puede ver: