La ciudad de Guadalajara fue testigo de un rescate heroico llevado a cabo por agentes de la Policía Municipal. Un hombre, de aproximadamente 40 años, fue rescatado después de permanecer atrapado durante cuatro días en el laberinto subterráneo de alcantarillas de la ciudad.
El drama comenzó cuando los agentes detuvieron su patrulla en la Glorieta del Obrero debido a un semáforo. En ese momento, escucharon desesperados gritos de auxilio que los llevaron a descubrir a un hombre atrapado a pocos metros de distancia en una alcantarilla. Sin dudarlo, los uniformados iniciaron un operativo de rescate.
El rescate no fue tarea fácil. El hombre, cuya identidad aún se desconoce, relató a los policías que había estado intentando escapar del sistema de alcantarillado durante cuatro días. Sus esfuerzos por retirar la tapa de los ductos principales de la ciudad fueron en vano, y en el proceso, se ocasionó lesiones en las manos y extremidades.
En cuestión de minutos, los agentes solicitaron la asistencia de los Servicios Médicos Municipales, quienes realizaron la extracción del hombre de la alcantarilla. Posteriormente, fue trasladado a un puesto de auxilio para una evaluación médica más detallada.
Nuestra Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas #UBPD rescató a un hombre que llevaba cuatro días atrapado en el sistema de alcantarillado, en la Colonia Santa Cecilia.#CuidamosLoQueQueremos#SomosEquipo
— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) January 17, 2024
👮🏽♀🚔👮🏽 pic.twitter.com/xLZEBzd2Ci
Publicidad
Aunque las circunstancias que llevaron al hombre a quedar atrapado en la alcantarilla aún son desconocidas, las autoridades aseguran que ninguna de sus lesiones compromete su salud . Sin embargo, las autoridades no han revelado la identidad del hombre, y se espera que las investigaciones pertinentes para determina qué llevó al hombre a ingresar en la alcantarilla.
La noticia le ha dado la vuelta al mundo y ha provocado todo tipo de reacciones enredes sociales. Algunos elogian el actuar de la Policía de Guadalajara, pero destacan que se demoran en ayudar al hombre, pues ya completaba cuatro días en dicha situación.
Publicidad