La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin, en Maine, se encuentra investigando dos incidentes de tiroteos, como se dio a conocer a través de una publicación en Facebook.
"Estamos instando a todas las empresas a cerrar sus puertas o tomar medidas de resguardo mientras se lleva a cabo la investigación", señaló la oficina del sheriff.
Hasta el momento, las autoridades continúan buscando al sospechoso, quien se encuentra prófugo.
Adicionalmente, la Policía Estatal de Maine ha informado sobre su respuesta a una situación de tiroteo en Lewiston, también mediante una publicación en Facebook.
Publicidad
Al menos 16 personas han sido asesinadas a tiros en varios lugares.
"Hay un tirador activo en Lewiston. Pedimos a la gente que se refugien en el lugar. Por favor quédese dentro de su casa con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares. Si ve alguna actividad o personas sospechosas, llame al 911. Se realizarán actualizaciones", señaló la Policía de Maine.
#USA 🇺🇸: A gunman carried out shooting attacks in multiple locations in #Lewiston, #Maine. At least 16 people claimed to be shot and injured.
— War Noir (@war_noir) October 26, 2023
The attacker, who is reportedly still on the run, seems to be armed with an AR-15 rifle & multiple magazines. pic.twitter.com/NBBD0DUQuM
Publicidad
Janet Mills, gobernadora de Maine, dijo que estaba "al tanto e informada sobre un tiroteo en Lewiston".
El presidente estadounidense, Joe Biden, también fue puesto al tanto de los hechos, según la Casa Blanca.
Citando a varias fuentes policiales, CNN informó que al menos 50 o 60 personas resultaron heridas en el incidente, pero no era claro cuántas de ellas lo estaban por los disparos.
El congresista por Maine, Jared Golden, escribió en X (antes Twitter) que "como todos los ciudadanos de Maine, estoy horrorizado por los eventos de Lewison esta noche. Este es mi lugar de nacimiento".
Publicidad
"Actualmente, todos esperamos que la policía local tome el control de la situación y recopile información. Estamos devastados por aquellos que resultaron afectados", dijo.
Repleto de armas de fuego, Estados Unidos ha registrado más de 500 tiroteos masivos este año, según Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que define un tiroteo masivo como cuatro o más personas heridas o muertas.
Publicidad
Le puede interesar: